17 Feb Sobre el MUKBANG & Receta de Hamburguesas de Boniato

HamburguesasVegetalesdeBoniato4

Sobre el MUKBANG  &

Receta de Hamburguesas de Boniato

 

Yo cada día estoy mas alarmada por lo que las nuevas tecnologías están haciendo con nosotros, ¿estamos tan vacíos?. Hace unos meses tuve una sacudida del alma y una rotura de corazón. Me sentía completamente fuera de mi, me sentía incomoda conmigo misma, al punto de querer salir corriendo de mi cuerpo. Las horas parecían años, me sentí abandonada y sin rumbo, entonces me di cuenta lo que las tecnologías hacen contigo, te aíslan de tu realidad y del mundo… Ya lo compartí en este post. Entonces leí sobre el Mukbang y eso me hizo un click en el cerebro ¿pero que nos esta pasando?.

El Mukbang es…. es…. es que no se como explicarlo porque aun después de conocerlo sigo en shock, a ver si consigo explicarlo desde mi punto de vista. El Mukbang es una especie de reallity show, que nació en Coreo del Sur y es un fenómeno que esta arrasando en Asia. En este show los protagonistas, que ademas se están haciendo millonarios solo por hacer lo que hacen, se sientan frente a la webcam y algunos cocinan y se comen lo que han cocinado, mientras otros lo único que hacen es comer cantidades exageradas de comida todo el día e interactúan con sus seguidores, mientras sus fans los ven, hablan con ellos y ademas para mas inri, les donan dinero para que sigan haciendo lo que están haciendo. Vamos que yo flipo cada vez que lo pienso, pero vamos a ver, ya no es que se enriquezcan de esa manera sino el daño que se están haciendo, porque para ser sinceros, mientras por un lado nos bombardean con lo de la vida saludable, ellos lo único que hacen es sentarse a comer, comer, comer y comer y si le sobra tiempo siguen comiendo, y yo pienso, a donde se les va toda esa comida? – esa es la parte gorda de mi cerebro la que analiza este fenómeno – .

 

 

 

¿Tan mal estamos? de verdad hay tanta soledad en este momento que tenemos que recurrir a este tipo de espectáculos. Yo con la experiencia que tuve me sentí un poco así, en medio de esa soledad que sentía, en medio de ese abandono, pude caer fácilmente en encerrarme en el mundo virtual, en buscar la satisfacción de ser vista, de ser adulada, claro, no en un espectáculo así, pero si en cada día dedicarle mas horas al blog – el que “abandone” porque no sentía que no podía darte nada de valor – mas horas a mis redes sociales, buscar mas seguidores, buscar la adulación fácil, dedicar mis horas y mis días a este mundo virtual, pero menos mal que no me dio por ahí!! porque hoy pienso que no habría mejorado nada – y no es que ahora estoy mejor, que sigo un poco plof (valeeeee un poco bastante plof) – pero lo que intente fue estar el menor tiempo posible conectada, quizás porque conectarme lo relacionaba a lo que había vivido. Hoy celebro que al salir del mundo virtual he conocido a gente maravillosa que me ha hecho sentir bien, que he vivido momentos que hacia años que no vivía, y que gracias a esa actitud de volver al mundo real he vuelto a hacer cosas que me encantan y que no había hecho en muchos años quien sabe porque.

 

 

Creo que es hora, visto lo visto, que nos paremos a ver lo que nos estamos perdiendo y hacia donde estamos llevando a este mundo. La soledad que nos rodea nos lleva a hacer cosas que nos hacen perdernos en falsas ilusiones, creamos falsos idolos y muchos de los que estamos solos podemos llegar a caer en un tipo de dependencia emocional del Whatsapp o las redes sociales. Salvemonos!!! que si seguimos por esta via mal vamos!!

OM Shanti!

 

Hamburguesas de Boniato/Batata
Write a review
Print
Ingredients
  1. 2 Boniatos/Batatas
  2. 2 Pimientos rojos
  3. 2 Cebollas
  4. 1 manojo de Espinacas
  5. 150g de Amaranto
  6. 4 dientes de Ajo
  7. Sal
  8. Comino
  9. Pimienta negra
  10. Canela
  11. Cardamomo
  12. Harina de avena (opcional)
Instructions
  1. Lleva el boniato/batata al horno, en una bandeja y cocínalo a 250º C por unos 20 minutos o hasta que este.
  2. Mientras tanto, corta las cebollas y los pimientos en juliana y sofríelos un poquito de aceite de oliva.
  3. Cuando este el boniato, con mucho cuidado lo pelas y los cortas en trozos.
  4. En un bowl mediano coloca la espinaca, los dientes de ajo, el boniato y el sofrito de cebolla y pimiento y trituralo con la turmix. Agregas sal, Comino, Pimienta y Canela.
  5. Si quedo muy suave añádele harina de avena (la avena la trituras hasta que quede como la harina) hasta que logres la consistencia deseada.
  6. Haces las hamburguesas y las cubres con una mezcla de amaranto con canela y cardamomo. Las llevas a la plancha o a una sartén hasta que doren por ambos lados.
Notes
  1. El boniato lo puedes cocinar al horno, hacerlo trozos y sofreírlo junto con la cebolla y pimientos, o humedecerlo cubrirlo con papel de cocina también húmedo y cocinarlo al microondas unos 5 minutos.
RootsCookLove http://www.rootscooklove.com/
No Comments

Post A Comment