LOGOTIPO

 

LIBROS

51kH8hdGNIL._SX319_BO1,204,203,200_

Alimentación Consciente

de SUZANNE POWELL.

Con su estilo claro y desenfadado, Suzanne Powell nos introduce en el mundo de la alimentación consciente, mostrándonos lo que conviene comer y lo que debemos evitar. Nos dice cómo seguir una dieta equilibrada y divertida, una dieta que pueda adaptarse a la casa, al trabajo, a la playa y a los viajes. Lo importante es adquirir buenos hábitos, sanos y placenteros; alimentarnos sin sufrir, sin sentirnos “a dieta” y sin llamar la atención socialmente. Nos dice que tan importante o más que elegir alimentos saludables es combinarlos adecuadamente. Una dieta ecológica pero mal combinada puede causar muchas molestias y problemas de salud, mientras que si combinamos correctamente los alimentos tendremos una buena digestión, una correcta asimilación, una adecuada evacuación intestinal y una desintoxicación continuada. Además, alcalinizaremos el organismo y evitaremos la inflamación, el dolor y las enfermedades degenerativas. Un tesoro de información sencilla y práctica, que no solo puede salvarte la vida sino que además la puede hacer mucho más feliz.

Menus Conscientes.514jh6IPs8L._SX321_BO1,204,203,200_

de SUZANNE POWELL.

Como una continuación a su anterior libro, Alimentación Consciente, Suzanne Powell ofrece en estas páginas una guía para ayudar al lector a alimentarse de una manera fácil y divertida, simplificando al máximo la preparación de los alimentos. Con su alegría y entusiasmo habitual, Suzanne aporta ideas y estimula nuestra imaginación con numerosos ejemplos de menús sencillos y fáciles de preparar, siempre siguiendo las reglas básicas de la alimentación disociada. No debemos olvidar que la correcta combinación de los alimentos no solo nos mantiene en el peso ideal sino que además, al desintoxicar los riñones y el hígado, ayuda a reforzar el sistema inmunológico potenciando la salud y evitando el dolor, la inflamación y las enfermedades degenerativas. Este libro será de gran valor para todos aquellos que se están iniciando en la alimentación consciente.

EL RE41d1Mq2ppQL._SX319_BO1,204,203,200_SET COLECTIVO.

de SUZANNE POWELL.

Escuchar a Suzanne forma parte de esa llamada de luz, de esa avanzadilla angélica que pretende traer desde las estrellas esa sed de justicia,, esa necesidad de colmar nuestra existencia con un nuevo paradigma que pasa por la generosidad, por la sencillez, por valores que tienen que ver con una vida nueva, mejor, más amorosa y profunda. Por esa Nueva Cultura Ética que tanto reclamamos desde todos los rincones del mundo. Por esa sustancia de las cosas que no se ven pero que reclaman cada día más atención. Por ese amor incondicional a la humanidad y a todos los seres sintientes. Suzanne te sorprenderá y te hará ver que otro mundo es posible. Déjate llevar por su mensaje y por su luz.

51l4QNgA83L._SX398_BO1,204,203,200_The Yoga of Eating: Transcending Diets and Dogma to Nourish the Natural Self.

de Charles Eisenstein.

Es un manual práctico e inspirador que ofrece ideas originales sobre las funciones físicas y espirituales de azúcar, grasa , carne y otros alimentos ; el ayuno , la dieta , el procesamiento , la fuerza de voluntad , y los principios más profundos de auto -educación . Este libro hace un llamamiento a una mayor autoridad de su propio cuerpo , y muestra cómo acceder y confiar en la sabiduría de su cuerpo tiene para ofrecer .

 

DOCUMENTALES & PELICULAS

Food Inc.

Este documental fue el primero que vi de su clase y se lo recomiendo a todo el que puedo. 

La trama parte del punto de vista de la industria alimentaria estadounidense, relatada con mucho realismo, entrevistas en primera persona con los productores, agricultores y granjeros, comandados por las grandes multinacionales con las que tienen contrato de servicio. Un contrato que les pone numerosas cláusulas estudiadas sobre cría, alimentación y aspectos claves del crecimiento y desarrollo de los animales. Por ejemplo, la alimentación sobre la base de piensos manipulados específicamente en laboratorio para que los animales se desarrollen de forma más voluminosa (con más carne), en mucho menos tiempo.

How to cook your life.

Doris Dörrie acompaña al maestro zen Edward Brown en sus conferencias y en sus clases de cocina para comprobar que cocinar, o mejor dicho, saber cómo cocinar, es cuestión de cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. El filósofo, profesor y maestro zen nos enseña la sensualidad de hacer pan, la filosofía de los rábanos y la serenidad de las zanahorias para ofrecernos esta delicia culinaria que muestra la sabiduría que encierran sus consejos prácticos.

Fast Food Nation.

Don Henderson (Greg Kinnear), un ejecutivo de marketing de la cadena de restaurantes de comida rápida Mickey’s Fast Food Restaurant, el hogar de la célebre “Big One”, tiene un problema. Se está contaminado la carne picada congelada que conforma la hamburguesa más vendida. Para averiguar cuál es el motivo, se verá obligado a emprender un viaje hacia el lado oscuro de la alimentación norteamericana.

Lo que Don descubre, una vez que abandona los confortables confines de la sala de juntas de la compañía, en el sur de California, camino de los mataderos llenos de personal inmigrado, las granjas rebosantes de reses que cebar, y de los locales cortados por el mismo patrón en las áreas comerciales de la América profunda, es una nación de consumidores de fast food que no se han dado cuenta de que son ellos mismos los que están siendo consumidos por una industria aparentemente con un apetito insaciable de carne fresca.

The Future of Food.

Ofrece una investigación en profundidad sobre la inquietante verdad detrás de los patentados, alimentos sin etiqueta, de ingeniería genética que  han llenado en silencio las estanterías de los supermercados estadounidenses en la última década. A partir de las praderas de Saskatchewan, Canadá a los campos de Oaxaca, México, esta película da voz a los agricultores cuyas vidas y medios de vida han sido afectados negativamente por esta nueva tecnología. Las consecuencias para la salud, las políticas gubernamentales y empujar hacia la globalización, son parte de la razón por la que muchas personas están alarmados por la introducción de cultivos modificados genéticamente en nuestro suministro de alimentos. Filmada en los EE.UU., Canadá y México, The Future of Food examina la compleja red de mercado y políticas  que están cambiando lo que comemos, como grandes corporaciones multinacionales buscan controlar el sistema mundial de alimentos. La película también explora alternativas a la agricultura industrial a gran escala, la colocación de la agricultura orgánica y sostenible como soluciones reales a la crisis del campo hoy. Revela que hay una revolución en marcha en los campos de cultivo y en las casas de América, una revolución que está transformando la naturaleza misma de los alimentos que comemos.

The Garden.

Documental que sigue la lucha del barrio latino de South Central por mantener el extenso jardín de 14 acres que durante más de una década había sido un refugio para la comunidad. Surgió de las cenizas de los disturbios de Los Ángeles en el 92 para unir a los residentes en su cuidado y en la limpieza de una zona deprimida, pero en Diciembre de 2003 se anunció la intención de derribarlo para construir almacenes, algo que el barrio luchó por impedir.

Fat, Sick and Nearly Death.

Cuenta la historia del abogado, empresario y cineasta australiano Joe Cross, nacido en Sydney en 1966. Él tenía más de 140 kilogramos de sobrepeso, cargado de esteroides y con una enfermedad autoinmune. La película relata el viaje personal de Joe que para recuperar su salud a los 41 años, cambia su alimentación y estilo de vida. Con la consigna de solo consumir líquidos, jugos de frutas y vegetales solo durante sesenta días, cursado Estados Unidos de lado a lado. Supervisado por el doctor, conferencista y autor Joel Fuhrman. Para luego de sesenta días poder continuar luego con una dieta más saludable, abandonar la alta cantidad de medicamentos que consume y priorizar su salud con un estilo de vida equilibrado y realiza ejercicio físico. En el trayecto conoce al camionero estadounidense Phil Staples y lo alienta a seguir ese equilibrio y es así que Phil comienza su propio viaje para ponerse bien. En el trayecto también se muestra la alimentación del estadounidense medio (y en general del occidental medio), basada en hamburguesas, patatas fritas, salsas, comida basura o rápida.

Forks over Knives.

Un excelente documental que examina la afirmación profunda de que la mayoría, si no todas, de las enfermedades degenerativas que nos afligen se puede controlar, o incluso invertirse, al rechazar los alimentos basados ​​en animales y procesados. El argumento principal en la película narra la trayectoria personal de un par de investigadores pioneros, el Dr. T. Colin Campbell y el Dr. Caldwell Esselstyn.

Killer at Large.

Las tasas de obesidad en los Estados Unidos han alcanzado proporciones epidémicas en los últimos años. Los Centros para el Control de Enfermedades estiman que al menos 110.000 personas mueren al año debido a la obesidad y un tercio de todas las muertes por cáncer están directamente relacionados con ella. El ex Cirujano General Richard Carmona comentó que la obesidad es un problema más apremiante que el terrorismo, “La obesidad es un terror dentro. Está destruyendo nuestra sociedad desde dentro y si no hacemos algo al respecto, la magnitud del dilema empequeñecer 09.11 o cualquier otro evento terrorista que se puede señalar … ‘Desde nuestra evolución humana y de nuestro cambiante entorno a la forma en que nuestra las políticas públicas del gobierno en realidad están causando obesidad, asesino en las ferias grandes de lo poco que se está haciendo y lo más importante, ¿qué se puede hacer para revertirlo. Killer at Large también explora el elemento humano del problema, con partes de la película que siguen a una niña de 12 años que tiene un procedimiento de liposucción controversial para arreglar su aumento de peso y una serie de otros que sufren de obesidad, incluyendo el cineasta Neil LaBute.