18 Sep Huevo Slaw (Ensalada de Huevo)

Huevo_Slaw-1ed

Huevo Slaw (Ensalada de Huevo)

Hay un tipo de ensalada que siempre me ha gustado desde que tengo uso de razón y es la Coleslaw, recuerdo que la comía siempre que había y muchas veces era lo único que ponía el plato.

En una ensalada que tiene sus orígenes en la antigua Roma donde servían un plato con col, vinagre, huevo y especias, pero fueron los holandeses quienes la exportaron a Estados Unidos donde se ha hecho mundialmente famosa y donde yo tuve la oportunidad de conocerla asi como algunas de sus variantes. Las puedes encontrar de muchos tipos y con muchos aderezos, incluso hay algunas tendencias de modernizarla muchas de ellas sin mucho éxito por cierto.

Huevo_Slaw-2ed

Obviamente esta que presento aquí es una alternativa saludable a las que puedas encontrar por allí ya que normalmente se caracteriza por ir acompañada de un aderezo a base de mayonesa y azúcar, que resulta incompatible con las ganas de bajar de peso o mantenerte. Yo cuando comencé con mis cambios de hábitos – que comente aquí y son los que me han llevado al éxito y al fin de una vez por todas conseguir mi peso ideal – modifique la receta sustituyendo la mayonesa por yogur natural 0% materia grasa y Stevia, pero esta receta quise darle una vuelta de tuerca mas y sustituir el yogur por aceite de oliva, conservando el toque dulce con la Stevia.

Quise también recuperar un poco la receta original haciéndola con los ingredientes que usaban los antiguos romanos.

Es una receta que recomiendan muchos médicos que conozco para los diabeticos ya que posee un muy bajo indice glucemico.


Para cocer los huevos y dejarlos en su punto, colócalos en la olla y agrega un par de centímetros de agua, llévalos al fuego y déjalo que alcancen un hervor sutil, retíralos del fuego tapa la olla y déjalos reposar unos 10 minutos, luego llévalos a agua fría unos 3 minutos mas, y estarán en su punto.


Huevo Slaw (Ensalada de Huevo)
Serves 4
Write a review
Print
Ingredients
  1. 6 Huevos
  2. 1/4 cdta de Sal
  3. 1/4 cdta de Pimienta
  4. 1 pieza pequeña de Col Morada
  5. 1/4 tz. de Eneldo
  6. 1 Chalota peq.
  7. 3 Rabanitos
  8. Aceite de Oliva
Instructions
  1. Coloca los huevos cocidos y pelados en un bowl y tritura con un tenedor, sal pimienta y mezcla con tus manos.
  2. La col, los rabanitos y la chalota córtala con una mandolina al grosor de tu preferencia, yo lo hago lo mas fino que puedo porque me gusta como quedan así.
  3. Mezcla todos los ingredientes y sírvela aderezando con un poco de aceite de oliva.
RootsCookLove http://www.rootscooklove.com/
No Comments

Post A Comment