29 Feb El Poder de Elegir & Receta de Galletas de Higos

GalletasNewtondeHigos&Rooibos3

El Poder de Elegir & Receta de Galletas de Higos

 

El otro día te hable de los pensamientos tóxicos en este post y justo antes estaba leyendo este libro. Un libro que aun no he terminado, pero desde el comienzo es muy revelador. Como ya dije antes, los libros llegan a mi cuando mas los he necesitado y este no fue distinto. No te voy a hablar de el, sino del significado de su titulo…. El poder de elegir…. Elegir… ese acto de vacilación que hacemos justo antes de tomar una decisión y que quizás siempre nos quede la duda de si hemos tomado la decisión correcta, si estamos haciendo lo correcto.

Tomar una decisión siempre te genera un poco de ansiedad, te invaden las preguntas de si has tomado la decisión correcta, de si valoraste todas las posibilidades, de si es el momento oportuno, si recopilaste la suficiente información al respecto…. miles y millones de preguntas que lo único que hacen es paralizarte mas, y al final no llegar a tomar ninguna decisión o peor aun, tomar la decisión incorrecta. ¿Cuanto tiene que ver la confianza en uno mismo a la hora de tomarla? ¿Que nos hace estar en esa situación?

 

GalletasNewtondeHigos&Rooibos2

 

¿Entonces que podemos hacer? ¿Hacerle caso a tu intuición? Si, creo que esa es la clave de todo, seguir nuestra intuición, ¿ y porque? porque la intuición viene desde lo mas profundo de nuestro ser, desde ese rincón inmune a todo pensamiento, la intuición es la naturaleza misma y ¿alguna vez has visto un error en la naturaleza? No, en la naturaleza todo es perfecto, en la naturaleza todas las cosas son correctas, así que nunca podremos equivocarnos si seguimos a nuestra intuición!. Si le hacemos caso nos evitaremos muchos errores, y seguro que no dejaremos que el ego se salga con la suya, actuaremos naturalmente y sobre todo eso nos dará confianza porque nos sentiremos en paz con la decisión tomada, recuerda que la naturaleza de la intuición no permitirá que cometamos errores!

En el libro hablan de que tenemos el poder de elegir los pensamientos y es así, no tengo la menor duda, pero muchas veces no nos sentimos a gusto eligiéndolos, obviamente cuando esos pensamientos son tóxicos tenemos que elegir otros, porque como dije en ese post debemos de apartarnos de todo lo que nos quita energía, nos quita vida… pero cuando elegir otros pensamientos nos alejan de nuestra intuición estamos haciendo lo correcto?. Se que eligiendo seguir la intuición es un ejercicio duro porque quizás nuestra intuición nos esta diciendo lo contrario que queremos hacer, pero estoy segura que aunque luche en contra de ella, ella, la intuición siempre se va a salir con la suya, porque si tomo el otro camino y decido lo contrario, no estaré haciendo lo correcto….al final la intuición siempre será la decisión correcta. Por que estoy en plan donde dije digo, digo Diego. Así que yo te dejo que tengo que elegir mis pensamientos… venga intuición has tu trabajo!!  

 

OM Shanti OM!

 

Galletas de Higos
Write a review
Print
Para el relleno
  1. 150 gr. de Higos Secos
  2. 1/2 taza de Te Rooibos fuerte
  3. 1/2 cdta. de Extracto de Vainilla
  4. 2 cdas. de Zumo de Limón
  5. Una pizca de Sal
Para la Masa
  1. 1 taza de Avena en Hojuelas
  2. 35 gr. de Panela o Azúcar Morena
  3. 1/4 cdta. de Bicarbonato
  4. Una pizca de Sal
  5. 1 cda. de Canela
  6. 1 cda. de Sirope de Agave
  7. 1 cda. de Chia
  8. 3 cdas. de Te Rooibos fuerte
  9. 5 cdas. de Aceite de Coco
  10. 1 cdta. de Extracto de Vainilla
Instructions
  1. Hacer el te fuerte en 3/4 de taza de agua, unas 4 bolsitas de te. Cuando este listo apártalo del fuego y deja las bolsas dentro del agua hasta que uses el te. Retira 3 cucharadas y agrégale la cucharada de chía hasta que se haga gel.
  2. Para hacer la masa, tritura la taza de avena hasta hacerla harina. Agrégale la panela o azúcar moreno, el bicarbonato, sal y la canela.
  3. Agrega el aceite de coco, el gel de chia-rooibos, el sirope de agave y el extrato de vainilla.
  4. Envuelve la masa con film y llévala a la nevera por al menos una hora.
  5. Para hacer el relleno: corta los higos y colócalos en una olla con el te, el zumo de limón, sal y el extracto de vainilla, cocínalo a fuego medio-bajo por unos 10 minutos hasta que se hidraten y comiencen a formar una pasta, agrega mas agua si es necesario, déjalo enfriar cuando este. Tritura hasta hacer una pasta con la consistencia que desees.
  6. Saca la masa de la nevera y colócala sobre un papel encerado y sobre ella coloca otro papel encerado. Con un rodillo aplánala formando un rectángulo, lo mas fino posible y corta el exceso de los bordes.
  7. Coloca el relleno en el centro de la masa y dobla la masa haciendo presión en los bordes para que no se escape el relleno. Corta las galletas del tamaño que quieras, yo hice unas 12 piezas.
  8. Llévalas al horno, previamente precalentado a unos 170ºC, por unos 20 minutos.
  9. Cuando estén rétiralas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
RootsCookLove http://www.rootscooklove.com/
No Comments

Post A Comment